Wednesday, May 07, 2008

Aye me dirgí al FCE (no confundir con CFE) a comprar como siempre UN LIBRO NADA MÁS para no comprometer por enésima vez mi quincena. Así que terminé dando mil vueltas y decidiendo qué comprarme por $91 M.N. ásí que tomé un libro de de Joseph Roth pensando inconciente(y estúpida)mente que se trataba de Philop Roth.

¡Jo jo!

Por fortuna son un par de sórdidos ambos dos, asi que proseguí el recorrido para echarle un ojo a dos libros que me agradaron y por lo que volvería hoy irremediablemente.

A los pocos minutos descubrí un libro que me llamó poderosamente la atencion, como era el uníco decidí improvisar un acto mas aberrante cínico que robar un libro: esconderlo.

Así que lo puse estrategicamente en los estantes de abajo donde estan mucho menos a la vista.

Hoy ya resuelto y despues de un par de cambios de último momento me llevé todos, incluso el oculto, nadie lo descubrió, así que procedí a pasarme al Star Bucks de al lado para hacerme el interesante leyendo, subrayando y tomando notas en mi moleskine con mi libreta de Mafalda, casi para irme se me acercaron un par de pubertos y uno de ellos me preguntó si podía hacerme una pregunta "¿ Has tomado algun curso de lectura? Es que te vemos como que estás leyendo muy rápido"

Eso si que me halago,asi que pués les dije que no me parecia tanto, nomás que la onda era tratar de leer mas o menos seguido y hacerse el reto de leer una novela larga en un perido mas o menos corto, y que con el tiempo se agarra velocidad.

Curiosamente no preguntaron que estaba leyendo, les habría podido contar la breve historia del libro oculto, cuya perturbadora lectura me aceleraba el pulso y las córneas.


No comments: