Sunday, May 13, 2007

Dia de presentación

Comence por enviar un texto por recomendación de un amigo, recibí el clásico gracias por participar como respuesta -chingado- pensé, un par de meses después recibo la indecente propuesta de pasar a las oficinas de dicha publicación porque mi texto les había parecido muy bueno y les había gusto el concepto.

Mierda.

El hecho de que a algún titular de publicación alguna o te diga que le gusta tu trabajo y hasta hable de concepto en el mismo renglón hace a tu ego elevarse como el águila.

Acepto la muy indecorosa propuesta de acudir a la oficina para ver como podemos trabajar juntos según dice el mail. Después de una charla medianamente larga, salgo con chamba de colaborador, reseñador de eventos y consejo editorial y a darle.

Un par de juntas después, un par de textos propios publicados y algunos textos decapitados más tarde, se me anuncia que vamos a tener una presentación en la Feria Municipal del libro, Guadalajara of course.

Espero hasta el último día para soltar mi alma a la ruleta de los altibajos emocionales, escribo un breve discurso para hablar del tema que me toca:

La mecánica de selección de textos y el perfil de estos.

Un par de obviedades, un par de chistes más y listo, ya no tengo que improvisar demasiado.

Ya estando ahí, con amigos de por medio la cosa no se pone tan cardiaca, todos hablamos tranquilamente , una señora nos alaba por ser tan jóvenes, guapos, talentosos y con mucho futuro (si mal no recuerdo fueron sus palabras textuales), y claro, no falta el rufián fracasado que quiere ver a todos en entredicho, por fortuna un servidor lo pone en su lugar para beneplácito del respetable (o al menos beneplácito propio).

Terminado el evento con un saldo mas que favorable y con la satisfacción de que el publico se rió de mis babosadas nos perfilamos hacia la para obligatoria antes del concierto gratuito de Kinky: embriagarnos.

Como se me perdieron casi todos me parkeo con mi buen amigo Jorge en el café junto al Degollado para un par de tragos más.

La noche se cierra con broche de oro con un concierto genial y el encuentro furtivo de una amiga perdida de vista hace tiempo.

Fotos mañana.

Ya que se me pase la peda.

No comments: