Monday, December 24, 2007

A veces puedo ser taaaaaaaaaaan superficial (por qué nunca seré un intelectual)

Estrenar de Zara no es la felicidad, pero juro que se le parece mucho.

Será mi fría idea de que el talento es una habilidad psicomotriz, y que esta viene en el paquete genético desde antes de cobrar conciencia de la misma, que pienso que las posturas e ideologías son quizá rutas malentendidas de una bendición cuyo ejercicio no debería ser otro que el de la diversión, sera por esto que me da tanta risa quien dice tener un compromiso con el arte, son los mismos que critican tan duramente el matrimonio quienes parecen auto imponerse un yugo libertino, sabemos bien que la musa nos puede asaltar a la vuelta de la esquina y volverse el pilar de la obra, y a la semana siguiente en el super nos encontramos otro pilar mejor que el anterior.

Muy seguramente el que carezco de una disciplina que me lleve a querer ponerme a estudiar letras, o periodismo o algo símil es lo que me impide ver esto de la escritura como algo que no sea echar relajo y burlarme de la misera condición humana, porque si hablamos de compromisos a la hora de escribir, primero que nada es conmigo, ya pasé el trance de que un texto le guste a todos menos a mi, así que por ahora enumero las razones por las que no soy y la mera nunca sea, un intelectual (serio) como el mundillo del arte manda:

°Me gusta vestir caro, ser superfluo y tener platicas estúpidas.
°Vi una película de Atom Egoyan y no le entendí.
°Me caga el Peje (osease, intelectual de izquierda menos)
°Habité el territorio del archienemigo del arte: la ciencia (estudios de ingeniería, y esta chido, neta)
°No creo que escribir sea lo mejor que pueda hacer, pero si de lo que mas disfruto.
°Entrevisté a Waldo Saavedra y al final me regañó por pedirle un autógrafo.
°No creo que Nietzshe sea la onda si su vida fue en general una mierda y su gran amor nunca lo peló, gran obra, pusilánime autor (alguien reclama el antier)
°Amo ver Proyect Runway, 31 minutos y la Chica FX (bendito paquete básico).

11 comments:

Anonymous said...

No, no quiero ser viceral, no es que no pueda o no quiera, eso simplemente me sale...

Aquí veo la constante lucha por el control entre el emisferio derecho contra el emisferio derecho. No tiene nada que ver con la derecha e izquierda de la sociedad, que aunque aqui hay reflejo de ello, esa es mierda aparte... a loq ue voy es a lo frio y calculador de uno contra lo creativo del otro. Aqui tocas terrenos peligrosos ya que a mi manera de ver apuntas hacia ambos lados.

Hablar de tales cosas asi como el hecho de que la felicidad no es tal, sino que es un proceso quimico del cerebro al mismo tiempo de apostar al arte y la creatividad es algo ambiguo ...no va, pero yo no te foy a refutar nada.

Conociendo tu estilo y tu fuerte influencia savedriana todo lo resumo en decirte una sola cosa.

Sí, pero no.

Karls said...

tan bonito que es ser vanal, ver people&arts, pasar horas riendose con scrubs, o videos chistosos del youtube, comprando en bershka o zara, ser feliz con mis nike nuevos o un corte de cabello, asi somos, y que me digan hija del capitalismo, las marcas lo que sea, que alcabo todos vivimos donde mismo y nos afecta de igual manera aunque algunos lo escondan con playeras del anarkonoseke, que loco no? jusjus

Agosto GF said...

No concuerdo con tu percepción sobre Nietzsche. Si bien, las vidas de las personas, nunca está realizada a la par de las demás. Quiero decir con esto, que las metas, y logros alcanzados en la vida de alguna persona, o lo que dicha persona estableció como tales metas, resulta completamente diferente.
Por ejemplo, para ti, no ser "pelado" por tu "gran amor" (habría que definir lo que es gran amor para ti), representaría uno de los fracasos más grandes en tu existencia (por lo que puedo percibir en este post). Concluyo que la vida de Nietzsche (y vaya que su obra no me gusta), no ha sido una mierda, pues de haberlo sido, no estaríamos hablando de él por un medio que allá en su remoto tiempo, ni siquiera imaginó.

Agosto GF said...

Tal vez, eso era lo que la vida, la existencia y el destino le tenían preparado a Nietzsche: Una obra perdurable, larga, y probablemente inmortal, en vez de ser "pelado" por su "gran amor".

Leticia Cortés said...

yo jamás entendí el mundillo literario, luego supe que era precisamente eso lo que me daba flojera, que todos se creen taaaaan románticos, Baudelaire ya se murió carajo, y sí, yo también veo la tele, compro ropa de marca, hablo de chistes y superficialidades, me puedo enamorar de un hombre por su hermoso cuerpo, me choca octavio paz y sus estúpidos ensayos, odio a Hegel, nunca he entendido a Nietzsche, prefiero ver caricaturas de Disney que películas de arte... odio al Peje, me dan weba las fiestas nocturnas, no suelo ir a exposiciones de arte...ah... y tengo un libro publicado y no conforme con eso, estoy becada por CONACULTA por un proyecto literario...

Leticia Cortés said...

por cierto, yo sí estudié letras, y hasta un diplomado en creación literaria... por eso sé de esa weba de la que hablas, eso de que tienes que fumar mota y vestirte de negro para escribi es pura farolada... y la mayoría de los artistas son puro farol... el 99.9% sólo yo no JAJAJAJA

Un tipo que lo vio todo said...

Claro leticia y eso que acabas de escribir no es farolez... claro, cuidado con morderse la lengua.

Mesías, tú no podrías ser intelectual simplemente porque no tienes materia prima o materia gris para lograrlo. Por lo que puedo leer Jajajajaja.

Un tipo que lo vio todo said...

Anda a mirar tu paquete básico. Eso sí es enriquecedor.

Un tipo que lo vio todo said...

Anda a mirar tu paquete básico. Eso sí es enriquecedor.

Marietta Dedalus said...

jajajajajaja... hmmm, una rechifla primero porque TÚ!!!!! estás utilizando el concepto "intelectual" con la triste y exasperada contaminación semántica que se le ha dado, ten cuidado no se me convierta en uno de esos orgánicos, no presumas lo que no eres porque ¿para qué autonegar lo que no hay? No entiendo en verdad esa falsa modestia, la intelectualidad yo la comprendo de una manera inútil, porque por eso mismo nadie la utiliza como originalmente surge, el intelectual no es el ser pensante unicamente, es aquél que actúa y se compromete. No lo sé, leí tus comentarios anteriores y me cagué de risa, usar la falsa modestia qué flojera, esa soberbia del hombre por etiquetar la conducta del hombre......... en fin, caemos en la parodia de la objetividad. Bah no lo sé, ese tema de la intelectualidad me da flojera porque negamos la pose pero a güevo renegar de esa pose es precisamente una imposta más del pensante. Creo yo, no lo sé. Y como ya ni sé loq ue estoy escribiendo, ps yo también veo Proyect Runway, me encanta.

Pero ya postea más!!!!! andale. Y de una vez lamento no poder acompañarte a tu fiesta pero deseo la pases de puta madre y no mames, deja de pedir autógrafos!!!! jajajaja, se te estima, un abrazote.

Miss B. said...

yo sueño con ser intelectual de izquierda.....