Sunday, March 23, 2008


"Vente Remy, aca te tengo un regalito, ´orita en los comerciales te lo saco, digo, te lo obsequio" ...parecía decirle el viejo cochinon a nuestro héroe

Primera entrega de las caricaturas (que por diversas circunstancias) me transtornaron de pequeño.

Acá la onda con el Remy es que tenia una rola de intro mas bien pachecona y medio depre, apta para el corte del programa, pero al final cerraba con la inolvidable "Túntun-túntun caminar/ túntun-túntun a correr/ túntun túntun caminar/ túntun-túntun por el camiiiiiiiino/brinco, salto y corro/ Feliz por el campo...etc. Lo cual era una apologia de su inquebrantable voluntad de alegria y que no habia pedo en general.

Admirable optimismo del chamaco tomando en cuenta que el padrastro se lo soltó por una corta lana a un ruco desconocido que se ganaba la vida haciendo espectaculos callejeros, que ademas no sabía si era psicopata o pederasta.

Acompañados de un perro y un chango (presumiblemente un mono araña) se montaban sus shows que les daban para no morir de hambre y tener alojamiento.

En una epoca donde no habia psicologos ni drogas recreativas tenian que hacer frente a todo tipo de calamidades así nomas, a lo macho, como la perdida de Corazon Valiente (el chango) quien murió como los grandes, o sea a medio show, o la ocacion que cuando el anciano se andaba quedando ciego y equivocó el camino, así que por culpa del don este, tuvieron que dormir a la intemperie en el mas crudo invierno europeo.

Pero lo que mas me transtornó fue la ocacion que les salió una lana de mas y tuvieron para que el morro estrenara cacles porque los que traia eran ¡de madera! ¡Joder! Eso si que me llevó a valorar mis tennis Puma y mi camita individual flanqueada con posters de las caricatuas del momento.

Me sentí ademas un blandengue, ya que si bien a mi se me bajaba la moral de vez en cuando nomas de verlo, él que lo vivía parecia no afectarle demasiado, ni suda ni se acongoja segun recuerdo.

Remy si que era un tipo rudo, mis respetos.

2 comments:

Anonymous said...

Eso mero! pero las ganasl de cualquier persona fuera igual como la de remy o mas alla de lo normal. aplicando aqui lo de superhumano...si todos pasariamos por algo similar que este niño valiente, hicieramos que saliera el sol por la nochem claro, si creemos que vale la pena. pero como estamos un poquito mas comodos, no sabemos de lo que somos capas. Es como decir los que sufren no saben que sufren ó no quieren saber que sufren. el moral de tu historia...tenemos capacidades secretas! digo yo. (marix)

Anonymous said...

awww, yo siempre terminaba deprimida despues de cada capitulo(si se puede eso a los siete años).

saludos desde suiza, es bien chido leer algo de mexico.
karina